Donde dormir en Camper

campers-for-living

Viajar en Furgo Camper por España. Alquiler barato de campers.

¿Dónde dormir con tu furgo Camper en España?

 

Viajar en furgo camper por España. Alquiler barato de camper.

Viajar en furgo Camper es sinónimo de libertad, con nuestra casita puesta podemos para a almorzar y dormir casi en cualquier lado. Sin embargo, es recomendable hacer un pequeño planning de lugares posibles para dormir antes de salir de casa, para asegurarnos que encontraremos un lugar seguro antes de que caiga la noche. Buscar un sitio para dormir de noche en un sitio nuevo y desconocido puede llevarnos tiempo e incluso llegar a desesperarnos, por lo que podemos terminar pernoctando en cualquier lado, en cuesta o al lado de una calle con tráfico y ruido. Aunque fuera de temporada la tarea de buscar un lugar ideal puede ser más fácil, en pleno verano y especialmente en las zonas de costa, la cosa se complica; los lugares se masifican, no hay aparcamiento, está prohibido pernoctar y los campings son caros. En estos momentos, con más razón, es recomendable hacer un plan con zonas posibles y prever cada día donde podemos dormir.

Si lo que buscas es un lugar llano y seguro, lo mejor es buscar las zonas preparadas para auto-caravanas. Suelen tener agua y espacios para eliminar los depósitos de aguas sucias, a veces incluso sombra y lugares de picnic. Existe una guía de áreas de servicio para auto-caravanas que puedes encontrar aquí.

Los campings son otra opción, personalmente yo solo recurro a ellos cuando es absolutamente imprescindible ya que no me gusta dormir en camping y además suelen ser muy caros, especialmente en temporada alta.

Una opción muy útil es dormir donde veamos otras furgonetas o auto-caravanas. Aunque no esté señalizado, algunos pueblos, playas, miradores y otros cuentan con aparcamientos o explanadas que son utilizados tradicionalmente por furgonetas y auto-caravanas. Éstos son lugares donde dormir será totalmente seguro.furgos camper de alquiler en Barcelona

Buscar el lugar perfecto para vosotros, es también una decisión muy interesante. Esto requiere, sin embargo, de tiempo y algo de práctica. Las zonas rurales, a las afueras de los pueblos, en los parques o abrevaderos de pequeñas villas, en pistas de tierra o explanadas a los lados de las carreteras rurales, pueden convertirse en espacios absolutamente perfectos para cenar y pasar la noche muy tranquilos. Las ventajas son la soledad y la calma que estos sitios nos brindan. La desventaja, el miedo que a mucha gente le da dormir solo en medio del campo. Por experiencia de muchos años, creo que, por suerte, España y gran parte de Europa, es segura en este respecto. Creo que es bastante improbable que un ladrón o psicópata llegue al medio de la nada a robar en una furgoneta, por lo que en general yo suelo dormir bastante tranquila. No intentaría dormir de este modo sin embargo en: i) cerca de las grandes ciudades, ahí sí puede haber peligro de robo y darte un buen susto, ii) cerca de gasolineras y autopistas, donde también puede haber peligro de robo. Por ejemplo, en la  A-9 que recorre la Costa Azul francesa hay mafias que se dedican a robar por la noche a camioneros y auto-caravanistas, iii) en las zonas costeras híper turísticas en temporada alta, por ejemplo en Andalucía y levante, suele estar prohibido y multan, iii) en caminos en muy mal estado sobre todo si hay arena o barro y peligro de lluvia, podemos llegar a quedarnos atrapados.

Existen varias aplicaciones móviles para encontrar sitios para dormir en furgo, las mejores son:

  1. Furgoperfectos, es un mapa que se va actualizando todo el tiempo creado por el foro de furgoneteros más conocido org, con zonas para dormir en toda Europa. También cuentan con aplicación móvil.
  2. Park4night, se pueden buscar sitios donde aparcar con la furgo para pasar la noche y también nos indica la mejor ruta para llegar al lugar en cuestión. Se puede utilizar online y offline
  3. Campercontact  Se trata de una app para viajar en furgo y en autocaravana donde puedes encontrar lugares de pernocta, valoraciones de otros usuarios y fotografías para consultar. En su clasificación puedes escoger entre encontrar parkings, áreas o campings.
  4. Camperstop (no gratuita).