La furgo perfecta para ti

Si has decidido alquilar una de nuestras furgos y no sabes cuál será la más adecuada para ti, este post puede serte de ayuda.

Es probable que nuestro primer limitante sea el presupuesto disponible. La Mad Camper más económica será un modelo pequeño tipo Citroën Berlingo o similar. Se trata de una furgoneta muy versátil y sencilla de manejar, con un equipamiento básico pero suficiente para pasar unos días de viaje con tu pareja o con tu peque, ya que cuenta con cinco plazas. Si lo necesitas, en Mad Campers te incluimos una silla de bebé sin coste extra. Las ventajas de esta furgoneta son el precio tanto de alquiler como en el desplazamiento, ya que consume poco combustible. Además es muy discreta y muy fácil de manejar por cualquier lado por su tamaño. Tiene cocina incorporada y la cama se monta de manera muy sencilla y rápida. Los contras son el espacio y tener que montar y desmontar la cama cada vez que queramos circular. Sería la opción perfecta para viajeros solos/as, presupuestos muy ajustados, jóvenes con poca experiencia manejando y salidas de fin de semana.

Si puedes gastar un poco más, la segunda opción en cuanto a precio, la T4 Básica, te permite disponer de mucho más espacio, tiene 4 plazas por lo que también podemos viajar con amigos o hijos/as y puedes estar dentro si es necesario. Las ventajas son la sencillez para montar la cama sin necesidad de modificar nada de la furgoneta (la mitad de la cama queda montada durante el desplazamiento), la disponibilidad de mucho espacio, contar con batería secundaria para cargar lo que necesites y la facilidad de manejo. Es una opción ideal para tu viaje de vacaciones o fin de semana tanto en verano como en primavera u otoño.

Por último, nuestro tercer modelo añade una serie de comodidades que la convierte en la mejor opción por una diferencia de precio no muy alta pero que sin duda merece la pena. La T4 Premium es una camper mucho más completa y es la mejor opción para el verano ya que cuenta con nevera de compresor. Tiene un amplio espacio en su interior para estar, agua corriente y una cómoda cama doble que se monta con un sencillo sistema (se trata de una cama ‘rock and roll’, el clásico sofá-cama con el que se equipan las volkwagen wetsfalia). Por último tiene calefacción estacionaria (utiliza el combustible del vehículo) por lo que se puede dormir en invierno con ella encendida. Esta es sin duda la mejor opción para viajes largos en cualquier estación del año y por supuesto, la opción recomendable para el invierno. 

Si es la primera vez que viajas en camper, seguramente repitas.