Términos y Condiciones

Mad Campers

Términos y condiciones generales de alquiler

 

La reserva de una furgoneta camper de Mad Campers (en adelante MC) implica la aceptación de las siguientes condiciones generales por parte del cliente.

  1. Edad mínima y conductores autorizados.

1.1. Los conductores deberán tener como mínimo 25 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente y con más de tres años de antigüedad o el permiso nacional equivalente a este. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos.

1.2. Si en el momento de la entrega de la furgoneta camper el cliente no dispone del permiso de conducir requerido, se considerará a todos los efectos que el cliente no ha acudido a recoger el vehículo, por lo que se aplicarán las condiciones de rescisión de la reserva vinculante sin derecho a indemnización ni a devolución de ningún tipo.

1.3. En el momento de la reserva del vehículo, el conductor deberá entregar original del documento nacional de identidad (DNI), en su defecto pasaporte, carnet de conducir europeo, en su defecto carnet de conducir internacional y tarjeta de crédito o débito válida durante los próximos 6 meses a la fecha de alquiler del vehículo.

El cliente autoriza expresamente a MC que las consecuencias económicas de cualquier infracción cometida durante el tiempo que dura el alquiler sea cargada en su tarjeta en los siguientes doce meses.

  1. Duración del alquiler.

2.1. La duración mínima del alquiler será de dos días sin límite de duración máxima.

2.2 Los vehículos se alquilan por horas y días completos, teniendo en cuenta la hora de recogida y devolución.

2.3. La recogida después del periodo pactado o la entrega antes del mismo es responsabilidad del cliente por lo que este no recibirá reembolso ni descuento alguno.

2.4 El retraso en la devolución del vehículo según la fecha pactada, implicará una penalización diaria de 10 veces el precio por día pagado. Así mismo, el cliente deberá asumir los posibles gastos ocasionados por dicho retraso (concretamente aquellos derivados del retraso sufrido por otros clientes).

2.5 El precio del alquiler será calculado por el total del periodo reservado, si el cliente desea realizar alguna extensión o cambio del periodo reservado, podrá hacerlo antes del comienzo del alquiler o durante el mismo. Los cambios estarán sujetos a la disponibilidad de vehículos.

  1. Reservas y Cancelaciones

3.1 Las reservas sólo se harán efectivas tras el pago del 100% del importe total del alquiler.

3.2 La reserva implica la contratación obligatoria de un seguro a todo riesgo con franquicia que tendrá un coste añadido de 7 euros por día.

3.3 Toda reserva implica el cobro automático de una fianza o depósito a efectos de cubrir cualquier eventualidad surgida durante el alquilar. Este depósito será de 600 euros que equivalen al importe de la franquicia del seguro a todo riesgo mencionado en el apartado anterior. El depósito será retenido una semana antes del comienzo del alquiler y devuelto entre 3 días tras la finalización del mismo, siempre y cuando no haya habido incidencias. Si por algún motivo MC no puede retener de la tarjeta de débito o crédito el depósito mencionado, la reserva no podrá hacerse efectiva y el cliente no podrá recoger el vehículo hasta que el pago de dicho depósito se haga efectivo.

3.4 En caso de incidencia, rotura, mal uso de equipamiento etc., el depósito será retenido hasta la resolución de la misma y MC dictaminará el importe a retener del depósito para subsanar los desperfectos en su caso. Si los desperfectos superaran el importe de la fianza y no estuvieran cubiertos por el seguro (ej. desperfectos del equipamiento camper) el cliente se compromete a sufragar la diferencia. En caso de un siniestro y uso del seguro, se usará el depósito como pago de la franquicia.

3.5 La reserva de una furgoneta camper de MC puede ser cancelada por el cliente, dicha cancelación estará sujeta a las retenciones siguientes:

  • Para cancelaciones con más de 20 días de antelación, se devolverá el 100% del importe pagado para la reserva.
  • Para cancelaciones realizadas entre 20 y 10 días de antelación, se retendrá el 50% del importe pagado para la reserva.
  • Las cancelaciones realizadas con menos de 10 días de antelación implicarán la retención del 100% del importe de la reserva pagada.
  1. Condiciones de pago

4.1 El precio del alquiler de la furgoneta camper deberá estar íntegramente pagado una semana antes de la fecha de inicio del alquiler. El pago ha de realizarse con tarjeta de crédito o débito y no se cargará comisión alguna. 4.2 En el caso de reservas a corto plazo (menos de 10 días de antelación), el cliente deberá abonar el 100% del coste del alquiler en el momento de la reserva.

4.2 En el momento de la devolución, el cliente deberá abonar los kilómetros excedidos si fuera el caso, según se describe en el apartado 6.3.

4.3 En el supuesto de que el vehículo fuese inmovilizado debido a una infracción del cliente, este deberá sufragar los gastos ocasionados.

  1. Entrega y devolución del vehículo.

5.1 Antes de iniciar el viaje, MC dará unas instrucciones básicas sobre el funcionamiento de las furgonetas camper. Así mismo se elaborará un acta de entrega en el que se describirá el estado del vehículo e inventario a bordo y que deberán firmar ambas partes.

5.2 Al devolver el vehículo, el cliente junto con MC realizarán una revisión y se firmará un acta de devolución donde se indicarán los posibles desperfectos en su caso.

5.3 El vehículo se devolverá con el depósito lleno como se entregó. De no ser así MC cobrará al cliente el importe del combustible faltante más 25 euros de gastos de gestión.

  1. Limitaciones

6.1 Las furgonetas de Mad Campers son vehículos con cierta antigüedad y uso por lo que MC pide a los clientes cierto compromiso sobre su cuidado. MC se compromete a entregar los vehículos en perfecto estado de mecánica y revisados, pero dado el número de kilómetros que tienen, algunas incidencias ocasionales pueden ocurrir. Por eso es muy importante que el cliente se comprometa a revisar líquidos periódicamente, detener el vehículo y contactar con MC inmediatamente en caso de ruido extraño, humo, vibración, encendido de luces de avería en el salpicadero etc. Además el cliente se compromete a:

  1. No permitir que lo conduzcan otras personas más que él mismo o las que expresamente estén autorizadas.
  2. No llevar más pasajeros que los especificados en la documentación del vehículo así como transportar en la camper ningún tipo de mascota o animal sin la autorización expresa de MC. En caso de ser autorizado el cliente a transportar mascota o animal deberá devolver la camper libre de pelos y olores.
  3. No realquilar o transportar personas con fines comerciales y cualquier otro uso que no esté incluido en el contrato.
  4. No trasportar cualquier tipo de mercancía, drogas, productos tóxicos, inflamables o explosivos ni encender o utilizar velas en el interior del vehículo.
  5. No ceder su uso a terceros a título gratuito o lucrativo.
  6. No conducir el vehículo en inferioridad de condiciones físicas motivadas por alcohol, drogas, fatiga o enfermedad, uso de medicamentos, etc.
  7. No transitar fuera de la red viaria o en cualquier terreno no adecuado ni hacer un uso inadecuado que pueda dañar el vehículo.
  8. Tener el vehículo adecuadamente estacionado y custodiado cuando no lo utilice y protegerlo del deterioro de las heladas, pedrisco o cualquier otro fenómeno atmosférico susceptible de producirle daños de importancia.
  9. Queda expresamente prohibido al cliente variar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, cerraduras, equipamiento, herramientas y/o accesorios del vehículo, así como efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior, salvo expresa autorización escrita por parte de la empresa MC. En caso de infracción de este artículo, el arrendatario correrá con todos los gastos de reacondicionamiento del vehículo a su estado original, debiendo abonar así mismo una indemnización por la inmovilización del vehículo hasta su total reparación. En caso de pérdida de las llaves o de la documentación del vehículo, MC cargara al cliente la cantidad de 180 € + IVA.

6.2. El vehículo se debe cuidar y tratar adecuadamente, así como cerrar debidamente. Se deberán tener en cuenta las normas técnicas, así como las disposiciones determinantes para el uso. Se deberá controlar el estado del vehículo en cada repostaje de combustible, sobre todo el nivel de agua y aceite, así como la presión de los neumáticos. El cliente se compromete a comprobar regularmente si la furgoneta de alquiler está en perfecta condiciones para circular con seguridad. Si resultase dañado el vehículo como consecuencia de un sobrecalentamiento debido a niveles bajos de aceite o refrigerante del motor, el cliente perderá íntegramente la fianza.

6.3 Está prohibido fumar en todos los vehículos y encender velas en su interior. Se podrá llevar mascota (sólo perros) siempre que MC haya dado su autorización expresa bajo sus condiciones. Los gastos de limpieza, derivados de cualquier incumplimiento, correrán a cargo del cliente. Asimismo, éste último deberá asumir los gastos derivados de la ventilación o la eliminación del olor a tabaco, incluyendo las pérdidas generadas por la imposibilidad de alquilar el vehículo durante algún tiempo debido a este motivo.

6.4 En caso de comprobar que se han infringido las disposiciones de los anteriores apartados 6.1., 6.2. y 6.3, el arrendador podrá rescindir de inmediato el contrato de alquiler, solicitar la devolución del vehículo y el cliente vendrá obligado a abonar la totalidad del precio del arrendamiento así como los gastos que en los citados apartados se relacionan.

6.5 Los vehículos de Mad Campers son para su uso exclusivo en la Península Ibérica, España y Portugal.

6.6 Los kilómetros están sujetos a limitación de acuerdo con lo siguiente:

  • 1-3 días: 300 km/día en promedio
  • 4-7 días: 250 km/día en promedio
  • 8-15 días 150 km/día en promedio
  • >16 días 100 km/día en promedio (con un máximo de 3000 km en total por alquiler independientemente del número de días; para alquileres mayores a 2 meses consultar)
  1. Comportamiento a seguir en caso de accidente.

7.1 En caso de accidente, robo, incendio o daños causados por animales de caza, el cliente deberá informar inmediatamente a la policía y a la MC llamando al número de teléfono de contacto y atención de 9 a 23 horas (+34622148012).

7.2 Nunca se reconocerá o prejuzgará la responsabilidad del hecho, salvo la “Declaración Amistosa de Accidentes”. El cliente deberá obtener todos los datos de la parte contraria y de los testigos, que junto con los detalles del accidente remitirá en el plazo indicado la empresa MC. Notificar inmediatamente a las autoridades el accidente si existe culpabilidad de la parte contraria. El parte de accidente se deberá entregar debidamente cumplimentado y firmado como muy tarde en el momento de devolver el vehículo a la empresa MC. El documento deberá incluir el nombre, la dirección y teléfonos de las personas implicadas, sus datos del carné de conducir, los datos del contrario con el nombre de la Compañía Aseguradora y el número de póliza, los datos de los eventuales testigos, así como las matrículas de los vehículos afectados.

7.3 En caso de robo o hurto del vehículo, se denunciará a la autoridad competente inmediatamente, comunicándolo y remitiendo copia de la denuncia a la empresa MC, junto con las llaves del vehículo, en un plazo máximo de 24 horas; quedando sin efecto en caso contrario los seguros y coberturas contratadas.

7.4. Incluso en daños sin contrario, independientemente de su gravedad, el cliente deberá redactar para el arrendador un amplio informe por escrito junto con un boceto. Si el cliente no elabora el informe – no importa cuál sea la razón – e impide de este modo que la compañía de seguros pague los daños, el cliente estará obligado a abonar el importe correspondiente en su totalidad.

7.5 No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo. Contactar en caso de ser necesario con la Compañía de Asistencia en Carretera contratada con la Aseguradora de la empresa MC.

7.6 En caso de incumplimiento por el cliente de alguna de estas medidas, si son de aplicación, la empresa MC podrá reclamar al cliente los daños y perjuicios ocasionados por negligencia de este, incluido el lucro cesante de la empresa MC durante el tiempo que dure la inmovilización del vehículo.

  1. Reparaciones y vehículo de cambio o sustitución.

8.1 El cliente vendrá obligado a detener el vehículo lo antes posible cuando se ilumine cualquier testigo que indique anomalía en el funcionamiento del vehículo, debiendo contactar con la empresa MC o con la Compañía de Asistencia concertada por la empresa MC y solo con esta, debiendo dirigirse exclusivamente a un servicio oficial de la marca del chasis-motor, salvo autorización expresa de la empresa MC.

8.2 El cliente podrá encargar aquellas reparaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad durante el funcionamiento y la circulación del vehículo en el período de alquiler. Para ello, tan sólo será necesario contar con la aprobación de la empresa MC. Éste último asumirá los gastos de la reparación si se le hace entrega de las facturas originales y de las piezas cambiadas, siempre que el cliente no responda del daño según el apdo. 10. Quedan excluidos los daños que afecten a los neumáticos,  las llantas, lunas y cristales del vehículo ocurridos durante el plazo de duración del arrendamiento, que serán siempre y en cualquier caso de cuenta del cliente. Igualmente cualquier avería y las reparaciones debidas a defectos del suelo, pavimento o asfaltado son responsabilidad del cliente.

8.3 En caso de que una reparación de estas características sea necesaria por causa imputable a la empresa MC y el cliente no se encargue de solucionarlo, éste último deberá indicar sin demora a la empresa MC el desperfecto en cuestión y conceder un plazo razonable para su reparación.

8.4 En el caso de cualquier avería del vehículo o de los elementos del habitáculo, el cliente deberá comunicarlo inmediatamente a la empresa MC de quien recibirá las instrucciones oportunas para su reparación.

8.5 En caso de que sin culpa alguna por parte del cliente, la furgoneta sufra una avería y quede inutilizada durante un período superior a 48 horas, la empresa MC, si tuviera disponibilidad para poner a disposición del cliente en un plazo máximo de 48 horas un vehículo de repuesto equivalente en el número de plazas o superior, quedaría excluida una rescisión del contrato y por tanto debe de ser aceptado por el cliente el nuevo vehículo, sin obligación por parte de la empresa MC de indemnizar los posibles perjuicios o daños causados al cliente.

8.6 En caso de que siendo culpable el cliente, la furgoneta camper sufra graves daños o se prevea que el vehículo no se podrá utilizar durante un largo período de tiempo o se deba retirar de la circulación, la empresa MC podrá negarse a ofrecer un vehículo de sustitución. En este caso queda excluida una rescisión del contrato por parte del cliente, quien vendrá obligado a abonar la totalidad del precio del arrendamiento, además de los gastos que su actuación hubiera producido. Si la empresa MC optara por poner a disposición del cliente un vehículo de sustitución, podrá cobrarle al cliente los eventuales gastos derivados de ello.

  1. Responsabilidad del arrendatario, seguro a todo riesgo.

9.1 Según los principios del seguro a todo riesgo, en caso de daños integrales, la empresa MC eximirá al cliente de la responsabilidad de los daños materiales sufridos en el vehículo, con una franquicia de SEISCIENTOS EUROS (600 €), que deberá asumir el cliente.

9.2 El cliente, bajo ningún concepto, quedará eximido de sus responsabilidades civiles, administrativas, penales o de cualquier índole que sean consecuencia de un siniestro o comportamiento doloso o culposo.

9.3 La eximente de la responsabilidad indicada en el apartado 9.1, no tendrá efecto si el cliente omite alguna de las normas indicadas en todos los puntos de las clausulas 6 y 7.

9.4 La exención de responsabilidad del apdo. 9.1 no procederá en caso de que el cliente haya causado un daño de forma premeditada o negligente.

9.5 Así mismo, el cliente deberá responder en caso de comportamiento doloso o culposo en los siguientes casos:

a. Si el cliente no respeta las normas y el código de circulación vigente en el país donde esté circulando.
b. Si los daños se deben a una conducción temeraria por los efectos de las drogas o el alcohol.
c. Si el cliente o el conductor, a quien la empresa MC le ha dejado el vehículo, huye en caso de accidente
d. Si el cliente, en contra de la obligación establecida en el apdo. 7, no avisa a la policía en caso de accidente, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último.
e. Si el cliente infringe otras obligaciones del apdo. 7, excepto en el caso de que esta infracción no haya influido en la comprobación de los motivos del daño ni en el alcance de éste último
f. Si los daños se deben a un uso prohibido en el apdo. 6.1.
g. Si los daños se deben a una infracción de la obligación establecida en el apdo. 6.2.
h. Si los daños los ha causado un conductor no autorizado, a quien el cliente haya dejado el vehículo.
i. Si los daños se han provocado por no tener en cuenta las dimensiones del vehículo (altura, ancho, largo)
j. Si los daños se deben a un incumplimiento de las disposiciones relativas a la carga adicional.

9.6 El cliente responderá de todos los gastos, tasas, multas y sanciones relacionadas con el uso del vehículo, que se le reclamen a la empresa MC, excepto si se debe a causas imputables a ésta última.

9.7 En caso de ser varios los clientes y/o conductores, todos estos responderán en calidad de deudores solidarios.

  1. Responsabilidad del arrendador.

10.1 La empresa MC entrega el vehículo en perfecto estado, habiendo realizado todas las verificaciones y el mantenimiento necesario para su buen funcionamiento. No será responsable de fallos mecánicos o averías debido al uso normal del mismo, ni es responsable frente al cliente o los usuarios del vehículo de los gastos o perjuicios que se le puedan producir directa o indirectamente como consecuencia de tales fallos o averías.

10.2 Si por causa de fuerza mayor, motivos fortuitos o ajenos a la empresa MC, no se pudiera entregar el vehículo en la fecha convenida, esto no dará derecho a ninguna indemnización a favor del cliente, salvo la devolución por parte de la empresa MC al cliente de la cantidad/es pagada/s hasta esa fecha en concepto de alquiler.

10.3 La empresa MC no asume ninguna responsabilidad ante el cliente respecto al automóvil de este que se encuentre, en calidad de aparcamiento gratuito, en las dependencias de la empresa MC, o sus aledaños, durante el período de alquiler de la furgoneta.

10.4 La empresa MC sólo responderá de forma limitada a los daños previsibles establecidos en el contrato, en la medida que se infrinja una obligación cuyo cumplimiento sea de especial importancia para alcanzar el objeto del contrato.

10.5 Las presentes “Términos y Condiciones Generales de Alquiler” vinculan a las partes desde el momento inicial de hacer la reserva y son parte integrante del contrato de arrendamiento de vehículos.

  1. Protección de datos de carácter personal.

A los efectos de lo dispuesto en la normativa vigente relativa a la protección de datos de carácter personal, Mad Campers le informa de que sus datos personales, tanto los proporcionados para la formalización del contrato como los recabados durante la vigencia de los servicios de alquiler, van a ser incorporados a un fichero de datos de carácter personal, debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de protección de Datos, con el fin de poder gestionar los servicios de alquiler de vehículos contratados, así como para fines comerciales tales como mantenerle puntualmente informado de todas aquellas ofertas, productos y promociones que puedan ser de su interés, bien por correo electrónico u otro modo equivalente.

En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente y de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, usted otorga su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio. Dicho consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento mediante petición dirigida a la siguiente dirección: info@mad-campers.com

Adicionalmente, Mad Campers le informa de que, en caso de que se produzca cualquier tipo de impago con motivo de los servicios de alquiler contratados por Vd., y previo requerimiento de pago por parte de Mad Campers, los datos relativos a dicho impago podrán ser comunicados a ficheros de información sobre solvencia patrimonial y crédito, de conformidad con lo previsto en la normativa vigente en protección de datos.

Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación mediante petición escrita a la dirección arriba indicada.

…porque viajar en furgoneta camper no tiene por qué ser tan caro…